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«La gran oportunidad» anticrisis
Luis Larrodera presenta desde mañana un espacio que busca interactuar con el espectador, con un stock en su web que supera los 80 millones de euros.
Todo el mundo ha soñado alguna vez con encontrar el chollo de su vida a la hora de comprar cualquier tipo de producto. Antena 3 va a hacer eso posible desde mañana, sin tener la necesidad de salir de casa. Un simple sms, para hacer la reserva, o entrar en la web www.lagranoportunidad.com será suficiente para poder adquirir desde una vivienda a productos de limpieza para el hogar, pasando por coches, viajes, caravanas, electrodomésticos, artículos de electrónica, de decoración... Cualquier cosa se podrá encontrar en esa web en la que el montante de todos los artículos supera los 80 millones de euros. Así lo confirma Miguel López-Quesada, el director general de Zed TV, que ha sido quien ha tenido la idea de este formato en el que también colabora en la producción Boomerang TV. Según él, «lo que pretende el programa por encima de todo es ayudar a que la gente pueda vivir mejor en estos tiempos de crisis». Información al consumidor Para ello, y a través de cinco o seis personas que ya se han puesto en contacto con el espacio para solicitar un producto, Luis Larrodera («Alta tensión», «Un, dos, tres») irá presentando los mismos, pero siempre teniendo en cuenta, como precisa López-Quesada, que «no se trata de un programa de muestras a la venta, sino de información al consumidor». Y es que, según él, «la imagen de la que queremos huir es de la de ser una teletienda, ya que nosotros ofrecemos muchas más cosas al espectador». Así, el programa contará, además de con los invitados, ya sean las personas que solicitaban un producto o, más adelante, los que han vendido o comprado otro, con secciones fijas como Consejos (cómo ahorrar combustible, cómo negociar la hipoteca, las diferencias entre agencias de viajes on-line y las presenciales) o Cuestionarios (encuestas por la calle para saber hasta qué punto sabe la gente cuánto pagar por un determinado producto). También habrá otra sección, titulada «El Reto», en la que en cada entrega el programa buscará ediciones de coleccionista de diferentes objetos con un precio inferior al del mercado, comenzando mañana por Scalextric, de los que han localizado 15 unidades un 60% más baratas.En ese primer programa, en el que el total de ahorro de los productos que se expondrán supera los 700.000 euros, habrá también miles de entradas de cine a 1,74 euros o la posibilidad de obtener, por ejemplo, cinco viviendas (en la web hay muchas más ofertas de casas), con la posibilidad de una financiación del 100 por cien de la misma. El director general de Zed TV adelanta que «habrá viviendas de unas 18 ciudades españolas, desde áticos a estudios, tanto en núcleos urbanos como en la costa». También se mostrará, por ejemplo, un coche que, según él, «no es el más barato del mercado, pero sí el que tiene un descuento más significativo, porque a mucha gente lo que le interesa no es comprarse el vehículo que menos cuesta sino el que tenga el equipamiento más completo al mejor precio». El programa no fomenta lo de «si encuentra algo más barato le devolvemos el dinero», pero sí estaría interesado, como resalta Miguel López-Quesada, en que «si la gente encuentra productos más baratos que nos lo diga para ir a por ellos y exponerlos en la web». A fin de cuentas, de lo que se trata es «de fomentar la interacción con los consumidores y con los vendedores, haciendo nosotros de simples intermediarios para que ganen las dos partes».
Todo gracias a un simple smsLa dinámica para poder adquirir cualquier producto de «La gran oportunidad» es muy sencilla. Como explica el director general de Zed TV, la creadora de la idea, «basta con mandar un sms para hacer la reserva y a continuación esa persona recibirá un código con el que durante las siguientes 24 horas podrá entrar en la web para verificar en qué posición está para conseguirlo, dado que si hay 15 productos iguales se asignarán por orden de llamada». A partir de ahí, o bien se podrá adquirir a través de la web o quedar con vendedores para ver el artículo, en casos como viviendas o automóviles. Los descuentos estarán en torno a un 40% por ciento de su valor, aunque pueden superar el 60% e incluso habrá productos «creados» por el programa, como lotes de productos de limpieza, para el hogar y el cuerpo, para todo un mes.
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