La Guardia Civil registra la casa de la novia de Sertutxa

Un importante dispositivo de la Guardia Civil mantiene acordonada parte de la calle Almonte, de Huelva capital, donde registra una de las viviendas, la que ocuparía, según fuentes de Interior, la novia de uno de los etarras que intentaba escapar de la cárcel de Huelva.
Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el registro se centra en una vivienda del número 2 de la calle Almonte, en la ‘Barriada del Rocío', un edificio de tres alturas donde vive una mujer identificada como A.P. por las mismas fuentes.
La Guardia Civil busca algún indicio después de que se haya sabido que ETA planeaba ayudar a escaparse de la cárcel de Huelva a varios etarras, entre ellos Gorka García Sertutxa, condenado a 109 años por intentar matar al Rey y cuya celda ha sido registrada.
Las fuentes han precisado que al menos se ha producido una detención en Huelva. Se trataría de la citada A.P., que en el momento de la detención estaba de visita en el centro penitenciario, y se podría tratar de la novia del propio García Sertuxta.
En la calle Almonte de Huelva se mantiene un dispositivo de la Guardia Civil que a las 15:50 horas aún seguía con el registro sin resultados.