Valencia

La mujer que iba a ser enterrada en Valencia por su pareja no le había denunciado

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La mujer fallecida el pasado viernes en una casa de campo del municipio valenciano de Cheste presuntamente a manos de su compañero sentimental, que fue detenido cuando procedía a enterrar el cadáver, no había presentado denuncias previas, según indicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, durante su asistencia a la VII Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública. Bernabé, que aseguró que la habían matado «a palazos, a golpes», se unió a las demostraciones de condena al manifestar «la más absoluta repulsa» ante este caso de violencia de género y al resaltar la importancia de que este tipo de homicidios «movilicen a todo el mundo para trabajar y denunciar cualquier tipo de agresión que no se conozca». Además, el Ayuntamiento de la localidad convocó ayer una concentración en la que se guardó un minuto de silencio por la víctima, una mujer de 44 años, y se leyó un manifiesto contra la violencia de género.

Según explicó el delegado del Gobierno en la Comunidad, el caso permanece bajo secreto de sumario y a Guardia Civil continúa con sus investigaciones, por lo que no pudo facilitar más detalles sobre este suceso.

Asimismo, señaló que se trata de «un asesinato en el marco de una pareja, probablemente otro caso de violencia de género» y, por lo tanto, expresó «la más absoluta condena y repulsa ante este tipo de homicidios, que afectan a lo más profundo de la convivencia en una sociedad».

Una vez más, continuó Bernabé, «no existía ninguna denuncia previa, ni ninguna advertencia que pudiera hacer encenderse las alarmas y hacer funcionar todo el sistema de protección que ponemos en marcha desde el Gobierno y desde las instituciones».En este sentido, manifestó su voluntad de que «se denuncie desde el primer momento, que la víctima sepa que tiene todo el apoyo de las instituciones y de la sociedad, que no se sienta sola en ningún momento y que, ante cualquier tipo de agresión, lo denuncie».