Mellet y Ponce acusan a Antonio Rivas

Zoido reclama al consejero de Empleo que «diga la verdad» y éste le critica por creer el testimonio del ex director.

Fernando Mellet y Daniel Ponce, ex director general y ex gerente adjunto de Mercasevilla, respectivamente, señalan directamente a Antonio Rivas, delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, como el inductor de la petición de comisiones ilegales a los empresarios del Grupo La Raza. Así se desprende al menos de sus declaraciones ante la Policía Judicial, según hizo público el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz durante una pregunta oral que le dirigió ayer en el Pleno al consejero de Empleo, Antonio Fernández.

Zoido citó textualmente extractos del testimonio de Mellet y Ponce, en los que el primero asegura que Rivas le llamó para decirle que «hay que solicitar a La Raza una colaboración voluntaria... como compensación a la subvención concedida». Ponce, por su parte, declaró que fue Antonio Rivas quien le dijo a él «explícitamente que tiene que pedir el dinero al Grupo La Raza y que no obstante él también se lo ha dicho a La Raza».

Debido a ello, Zoido insistió en que «todo apunta a una trama de la Junta de Andalucía» y le preguntó a Antonio Fernández si podía «poner la mano en el fuego por que no existen entre las 80 subvenciones de Empleo solicitadas por la juez ninguna historia de conseguidores, maletines y extorsiones a empresarios».

Del mismo modo, le reclamó que «si usted no es hombre de mordaza, si como creo usted se encontró con una trama de la que no es responsable, actúe en consecuencia y diga toda la verdad», pues de lo contrario, apuntó, «todo lo demás será entrar de cabeza en esta trama que, no tenga duda alguna, iremos desentrañando hasta llegar al final».

«No respeta la investigación»

En su respuesta, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, acusó a Zoido de «no respetar la investigación y ponerla en peligro», porque «está más obsesionado con el acoso al PSOE y al alcalde que con saber la verdad». Además, le reprochó que se valga «del testimonio del único que parece haber tenido una actividad ilícita» en este asunto, en referencia a Mellet, si bien hasta el momento su situación es idéntica a la de Antonio Rivas, según consta en el auto judicial.