Montoro: «Es un disparate pretender cerrar una central nuclear en España»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy en Santander que "es un disparate"pretender cerrar una central nuclear en España.
Montoro se ha pronunciado así durante un almuerzo con empresarios de Cantabria, en el mismo día en que se ha anunciado que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dará a conocer el próximo lunes su informe sobre la renovación de la autorización de la central de Garoña (Burgos).
El ex ministro de Hacienda ha abogado por abordar reformas en el campo de la competencia en "sectores estratégicos", como el de las energías.
Ha considerado que se deben utilizar "todas las fuentes de energía"y ha concluido que "es un disparate pretender cerrar una central energética nuclear en España a estas alturas".
A su entender, esas cuestiones deberían someterse a un planteamiento "homogéneo"y "equitativo"de todas las fuentes de energía en España.
"No puede ser que el Estado italiano nos compre la primera empresa eléctrica de España y una gran empresa constructora española aprovecha para llevarse una plusvalía de 1.800 millones de euros. Así se hacen las cosas que no hay que hacer en este marco", ha apuntado Montoro.