Paradores integra en su plantilla personas con discapacidad

La Razón
La RazónLa Razón

Las personas con discapacidad son una absoluta prioridad en Paradores». Así ha resumido el presidente de la cadena pública hotelera, Miguel Martínez, el significado del convenio que ha suscrito esta semana con el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

El documento, que ambos directivos firmaron en el transcurso de un acto celebrado en el Hostal de San Marcos de León, representa el inicio de una etapa de estrecha colaboración entre Paradores de Turismo y la Fundación ONCE. El convenio permite a Paradores adherirse al programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

«Con la firma de hoy –resumió Martínez– Paradores renueva e impulsa su compromiso con las personas con discapacidad facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo, mejorando la accesibilidad de nuestros establecimientos y colaborando con la Fundación ONCE en todas las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida».

Todos estos ámbitos de colaboración serán desarrollados y ampliados por una comisión de seguimiento y ejecución compuesta por tres personas de cada entidad. «La Responsabilidad Social Corporativa no es para nosotros una frase bonita que queda bien en los documentos estratégicos y las notas de prensa», aseguró Martínez.

El presidente de la empresa pública recordó que Paradores fue la primera cadena hotelera que puso en la mesa menús especiales para celíacos y diabéticos. Igualmente detalló los esfuerzos que se han realizado para mejorar la accesibilidad pese a las dificultades que surgen por tratarse de edificios históricos.