Penélope Cruz: «Ojalá me pueda traer el Óscar a casa»

«Me llena de alegría todo el cariño y las felicitaciones que estoy recibiendo, sobre todo las de España. Muchas gracias y ojalá me lo pueda traer a casa», afirma Penélope Cruz, tras convertirse en candidata al Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en «Vicky Cristina Barcelona».
«Esta nominación es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento hacia la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad y hacia el maravillo y tremendamente generoso grupo de actores que he tenido como compañeros de reparto», añade la actriz en un comunicado.
Penélope Cruz ha remitido estas palabras a los medios de comunicación después de convertirse en la primera actriz española candidata a la estatuilla en dos ocasiones: por «Volver», de Pedro Almodóvar (2006), y ahora por «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen.
La actriz madrileña se coloca de nuevo en la carrera por la preciada estatuilla gracias a su papel de mujer desquiciada y celosa en el filme que rodó Woody Allen en Barcelona y en el que comparte cartel con Scarlett Johansson y Javier Bardem.