Revilla: El Gobierno dará a conocer las cifras del nuevo modelo la próxima semana

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que el Gobierno dará a conocer las cifras del nuevo modelo de financiación la próxima semana, o como máximo en dos semanas, con la idea de tratar de llegar un acuerdo con las comunidades autónomas en el mes de febrero.
Revilla ha hecho esta afirmación tras entrevistase en el Palacio de La Moncloa con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy ha retomado las reuniones bilaterales con presidentes autonómicos a fin de perfilar un documento definitivo para reformar el sistema de financiación autonómica.
El jefe del Ejecutivo cántabro, que también hoy ha llegado en taxi al Palacio de la Moncloa, se ha mostrado satisfecho de la reunión después de que Zapatero le haya garantizado que habrá más dinero para todas las comunidades y que se tendrán en cuenta el coste que representan los servicios por la dispersión y el envejecimiento de la población.
Revilla ha reconocido que han dedicado más de la mitad de la reunión a hablar de viejos temas pendientes de Cantabria, como son las deudas que, según ha dicho, tiene esta comunidad en materia de infraestructuras.
Tras esta reunión, de una hora y media de duración, Rodríguez Zapatero ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, con el que se encuentra reunido, y por la tarde será el turno del jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.