Hortaleza

Tres encapuchados atracan un local con pistolas y una barra de hierro

Entraron pasada la media noche en un «Tele Rica Torta» de la carretera de Canillas

Tres encapuchados atracan un local con pistolas y una barra de hierro
Tres encapuchados atracan un local con pistolas y una barra de hierrolarazon

Madrid- Atracar un establecimiento de comida rápida que sólo despacha a domicilio tiene una ventaja, no hay clientes. Eso fue lo que debieron de pensar los tres jóvenes que a las doce y media de la madrugada del sábado entraron en el Tele Rica Torta de la carretera de Canillas.

Vestidos de negro, tapados con pasamontañas y bragas que ocultaban sus rostros, estos tres ladrones intimidaron a la cajera con dos pistolas y una barra de hierro. La mujer no opuso resistencia y les facilitó el dinero de la caja registradora. En total, alrededor de 1.100 euros, según fuentes policiales. Con el botín en las manos, los atracadores huyeron del lugar a toda prisa y a pie. Alguien les esperaba no muy lejos de allí. Un cuarto compinche se encontraba en un parque cercano. Debían de tener un plan de huida, pero no les salió bien la jugada.

Porque instantes después de abandonar el establecimiento de comida rápida, la dependienta llamó a la Policía para alertar de lo sucedido. Las patrullas que se encontraban en el distrito de Hortaleza acudieron raudas al lugar.

Una de ellas, incluso se topó con los atracadores y los agentes pudieron ver con sus propios ojos cómo los ladrones cruzaban corriendo la carretera y accedían al parque.

Cuando les confirmaron que las descripciones encajaban con la de los atracadores, los agentes entraron en el parque.

Por su parte, los ladrones ya se habían encontrado con el cuarto integrante de la banda, y tras percatarse de la presencia policial, echaron a correr.

Más atracos

Mientras intentaban perder a los policías, los atracadores lanzaron por los arbustos de la zona las pistolas y la barra de hierro. No les sirvió de nada porque los agentes consiguieron darles alcance y les detuvieron.

Los agentes se incautaron entonces de los más de mil euros y de las armas, que resultaron ser simuladas. Ahora, los investigadores repasan otros atracos ocurridos por la zona por si esta banda estuviese detrás de alguno de ellos.

Los detenidos son Angel Luis L.P.G., de 23 años y sin antecedentes; Angel G.N., de 19 años y con una detención previa de la Guardia Civil; y Alberto G.D., de 19 años y sin antecedentes. Los tres españoles. Junto a ellos también se detuvo a Borkan L.H., iraquí de 23 años con antecedentes por un delito contra la salud pública.L