Un entorno muy económico

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Madrid- El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, nunca olvidará este último mes. En poco más de 30 días ha tenido que negociar la ruptura de un acuerdo tan leonino como el de McLaren y a continuación iniciar las conversaciones con Renault…y todos los condicionantes que han existido ante la posibilidad de que Ferrari u otros equipos pujaran por Alonso.

Junto con abogados del bufete Garrigues y su área de prácticas Sports&Entertainment, a priori, han sabido reconducir la complicada situación en la que Alonso había desembocado. Salir indemnes de McLaren parecía un milagro y ahora, haber logrado que Renault «pase» por la posibilidad de que abandone el equipo dentro de un año si los resultados son malos o si llama Ferrari, tiene un gran mérito. También parece increíble que un equipo tan austero como Renault sea capaz de pagar un salario tan alto. En este sentido, el entorno del asturiano parece haber hecho un magnífico trabajo. Simplemente excepcional.

Sin embargo, los más viejos del lugar en esto de la Fórmula 1 critican la ausencia de una persona con experiencia que aconseje al asturiano en cuestiones deportivas durante el transcurso de la temporada. Mientras otros pilotos dejan que ex campeones de Fórmula 1 o gente con muchos años implicados en este deporte dirijan sus carreras deportivas, Alonso, en este sentido, parece que no tiene a nadie con peso específico que sepa darle un buen consejo.

En Inglaterra han criticado la ausencia de esta figura cuando pasaba por sus peores momentos dentro de McLaren. Quizá las cosas hubieran ido por otro camino. Y Briatore no parecía el más indicado en este sentido porque estaba en la competencia y no sería objetivo.