Coronavirus
Amor en pandemia: pícnic diario de dos octogenarios en la frontera entre Dinamarca y Alemania
Dos ancianos enamorados quedan todos los días para tomar café en la línea fronteriza entre ambos países tras el cierre por el Covid-19
Ella vive en Dinamarca y él en Alemania. Dos octogenarios están determinados en mantener a flote su amor a pesar del cierre de fronteras por la crisis del coronavirus.
Inga Rasmussen, de 85 años de edad, que vive en Gallehus en Dinamarca, conoció Karsten Tuechsen Hansen, de 89, hace dos años. Los dos enviudaron y pronto se enamoraron el uno del otro.
Como muchos otros enamorados en el mundo en este tiempo de pandemia y de restricciones en la libertad de movimientos encuentran serias dificultades para mantener su amor vivo. Pese a los obstáculos no se resignan fácilmente.
Rasmussen llega a la frontera con su silla de ruedas y Hansen con su bicicleta. Entonces se sientan en cada lado de la frontera y se toman sus galletas y aperitivos con sus termos de agua caliente. n
“El amor continua. Nos vemos cada día. No nos podemos abrazar o besar pero sí estamos aquí. Cada uno a cada lado y hablamos sobre lo que pasa”, dice Hansen.
Levanta su taza y brinda por “por el amor, por la salud y por la larga vida”.
Alemania y Dinamarca introdujeron los controles fronterizos hace dos semanas dentro del paquete de medidas para contener la propagación del coronavirus.
✕
Accede a tu cuenta para comentar