Cargando...

Corea del Sur

Corea del Sur reabre los colegios el 13 de mayo con la obligación de usar mascarilla

El Gobierno anuncia el reinicio de la actividad escolar después de que los contagios locales se hayan reducido a cero en los últimos días

Una familia con mascarillas llega al aeropuerto al aeropuerto internacional de Seúl KIM HONG-JIReuters

Corea del Sur ha anunciado que va a abrir los colegios a partir del 13 de mayo después de que no se hayan registrado nuevos contagios lcomunitarios en los últimos días.

No obstante las autoridades sanitarias han urgido extremar las precauciones de los 5,5 millones de estudiantes que componen los grados de la educación infantil, primaria y secundiaria mientras preparan una guía de actuación para prevenir cualquier repunte de los contagios.

El uso de los test masivos, el rastreo de los contagiados y el uso de la tecnologia ha permitido a Corea del Sur limitar la propagación de los contagios sin una suspensión de la actividad económica.

El reinicio del tercer trimestre se ha pospuesto cuatro veces desde marzo después de una campaña de distancia social que ha obligado a los colegios a pasar a la educación virtual,

“Ya estamos preparados para la reapertura de los colegios mientras seguimos manteniendo la enfermedad a raya”, ha anunciado hoy el ministro de Educación, Yoo Eun Hae en una conferencia de prensa.

“Si algún estudiante se infecta durante el periodo escolar, las autoridades sanitarias tomarán las medidas adecuadas y cambiarán a las calses online”, ha añadido.

El Centro Coreano para la Prevención y el Control de las Enfermedades ha comunicado hoy ocho nuevos casos, todos de personas que han viajado fuera del país. El número de contagios es de 10.801, mientras el de muertos es de 252.