Francia registra en las últimas 24 horas 70 muertos, el dato más bajo desde el 17 de marzo

Se reduce también la presión sobre el sistema sanitario galo, que tiene 36 pacientes menos en los servicios de cuidados intensivos de sus hospitales

Thumbnail

La epidemia de coronavirus ha causado la muerte de 70 personas en las últimas 24 horas en Francia, la cifra diaria más baja desde el inicio del confinamiento el 17 de marzo, según ha informado esta tarde la Dirección General de Salud, en la víspera del inicio del desconfinamiento de la población en el país vecinos. Se trata del segundo día consecutivo que Francia registra menos de 100 fallecidos en las últimas semanas, después de que ayer también tuviera un cómputo diario de 80 fallecidos.

El balance total desde el 1 de marzo ahora asciende a al menos 26.380 muertes, mientras que la presión sobre los servicios de emergencia hospitalarios se continúa reduciendo, con 36 pacientes menos, para un total de 2.776 casos graves en cuidados intensivos, según el balance diario de la DGS.

Estos datos se unen a los de Italia, que ha registrado 165 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 9 de marzo, y suma ya 30.560 muertos desde el inicio de la emergencia en el país en febrero, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales es de 219.070, es decir, 802 nuevos casos desde el sábado, el mejor dato desde el 6 de marzo.

Igualmente España ha registrado hoy también la cifra más reducida desde el 18 de marzo, con 143 muertos y una cifra total de 26.621 muertos desde el inicio de la pandemia.