Terrorismo

Yihadistas sirios felicitan a los talibanes y anuncian una acción similar en su país

HTS, el aniguo Frente al Nusra, consiera que es un aviso para todas las potencias internacionales

Militantes del frente Nusra, filial de Al Qaeda en Siria
Militantes del frente Nusra, filial de Al Qaeda en Sirialarazon

Hayat Tahrir al-Sham, antiguo Frente al Nusra, el grupo yihadista sirio con gran actividad en la zona de Idlib, ha lanzado un mensaje de felicitación a los talibanes por lo que considera una gran victoria musulmana sobre los “infieles”. Subraya los años de lucha de los talibanes y lanza un aviso a la comunidad internacional para que no vuelvan a apoyar a “regímenes opresores contra la voluntad de los pueblos que los rechazan”.

“Con la mayor alegría y deleite recibimos la noticia de las conquistas de nuestro pueblo en Afganistán, y la obtención de su tierra de la libertad de la ocupación y sus agentes a manos de los talibanes - que Dios les haga el camino correcto y los ayude - así que enhorabuena a al pueblo de los afganos por esta clara conquista y gran victoria. De hecho, la verdad sale victoriosa incluso si lleva un tiempo, porque un ocupante no perdura en una tierra usurpada, sea cual sea el daño que inflija a su gente y cualquier aflicción que les haga probar, porque de hecho la verdad no se desvanece ni muere, y la mano del el opresor no será suprema” según la traducción realizada por el experto Aymenn Jawad Al-Tamimi.

“Nosotros, en la revolución siria, nos inspiramos para nuestra firmeza y constancia, después de haber depositado nuestra confianza en Dios, de estas experiencias vivas”. “Tal vez en esta victoria presenciada hoy sea una lección y una oportunidad para la comunidad internacional y otros estados silenciosos sobre los crímenes de Bashar (gobernante en Siria) y sus ayudantes, ya que debería alentarlos a apoyar la voluntad de los pueblos y respetar sus demandas y no estar al lado del desollador en el enfrentamiento a los pueblos libres”, agregan. “Bendecimos a nuestros hermanos talibanes y a nuestro pueblo en Afganistán por esta clara conquista, y le pedimos al Señor que bendiga la revolución siria con una victoria reforzada, mediante la cual la tierra debería ser liberada”.