Terrorismo

“Así vamos a matar a Trump con un misil guiado por láser”

La página web del líder supremo iraní publica un vídeo en el que se explica el atentado, al estilo de la película de Harrison Ford “Peligro inminente”

“Así vamos a matar a Trump”. Un grupo iraní, amparado por su líder supremo, ha publicado esta semana un vídeo, en el que se recrea la forma con la que piensan asesinar a ex presidente de Estados Unidos en venganza por el atentado que costó la vida al comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, fallecido en un ataque aéreo en las proximidades del aeropuerto de Bagdad, en enero de 2020.

La grabación, según informa Memri.org, se subio al sitio Khamenei.ir, web oficial del líder supremo iraní Ali Jamenei; se trata de una animación que representa el asesinato selectivo del ex presidente estadounidense Donald Trump por parte de Irán.

El vídeo muestra cómo un pequeño vehículo terrestre no tripulado (pero dirigido desde un punto no concretado), que se acerca a un campo de golf en Mar-A-Lago, la residencia actual en Florida del magnate estadounidense. Desactiva, primero, las cámaras de seguridad; entra en las instalaciones y usa un láser para guiar un ataque con misiles contra Donald Trump, que se halla jugando al golf.

Antes del ataque, se ve a un soldado iraní en una sala de control que recibe las órdenes de Khamenei de matar a Trump. La anima película termina con una pantalla que dice: “La venganza es definitiva”. Y “aquellos que mataron a Soleimani y aquellos que dieron las órdenes deben pagar el precio. Imam Ali Khamenei”.

En un momento del vídeo, uno de los acompañantes recibe en su teléfono móvil el siguiente mensaje: “el asesino de Soleimani y el que dio la orden pagarán el precio”. A continuación, se representa a Trump siendo enfocado por el misil que va a acabar con su vida.

Todo muy sofisticado, muy de película del tipo “Misión Imposible”, con el vehículo circulando de un lado para otro sin que nadie le detenga y, finalmente, logrando su objetivo de guiar al misil hasta su objetivo. Sin duda, los autores del vídeo han visto la película “Peligro inminente”, en la que se observa como un soldado norteamericano apunta con un láser a un objetivo, una reunión de capos del narcotráfico en Colombia, para que, desde un caza que ha despegado desde un portaaviones, se dispare con toda certeza un misil.