Abatidas tres niñas suicidas con cinturones explosivos en un mercado de Nigeria

Boko Haram ha utilizado decenas de mujeres y niñas de 7 años en atentados suicidas que han matado a cientos de personas este año

Imagen de un fotograma de un video del grupo yihadista de Nigeria Boko Haram
Imagen de un fotograma de un video del grupo yihadista de Nigeria Boko Haram

Las fuerzas de seguridad de autodefensa nigerianas han abatido a tes niñas suicidas que intentaban hacer explosionar sus cinturones explosivos en un mercado de Nigeria.

Las fuerzas de seguridad de autodefensa nigerianas han abatido a tes niñas suicidas que intentaban hacer explosionar sus cinturones explosivos en un mercado de Nigeria

Las autoridades del país culpan al grupo extremista islámico Boko Haram por el intento de atentado.

Las autodefensas nigerianas, combatientes civiles que trabajan junto al ejército, interceptaron a las niñas cuando se acercaban a un pueblo cercano a la ciudad de Madagali, dijo el presidente del consejo local, Yusuf Muhammad Gulak, a The Associated Press.

Las niñas salieron corriendo tras ser descubiertas y los combatientes abrieron fuego, alcanzando a una de ellas, activando sus explosivos, que acabaron con ella y una de sus compañeras. La tercera niña murió también por los disparos cuando trataba de huir.

Soldados y combatientes civiles han detenido a muchos atacantes suicidas antes de que puedan alcanzar objetivos muy poblados en los últimos meses. Pero dos mujeres suicidas mataron a 57 personas e hirieron a 177, incluyendo a 120 niños, el mes pasado en el mercado de Madagali, a 20 kilómetros de la escena del tiroteo de este miércoles.

Boko Haram ha utilizado decenas de mujeres y niñas de 7 años en atentados suicidas que han matado a cientos de personas este año. Se sospecha que algunos de los terroristas suicidas han sido secuestrados previamente.

Associated Press