Indonesia

Aceh conmemora su décimo año de su reconstrucción

La Razón
La RazónLa Razón

Hace diez años en el 2004 ocurrió el desastre natural más grande de la humanidad en el que murieron 170.000 personas, ocasionado por el terremoto de 9,2 grados de magnitud y el tsunami que azotó al Océano Índico el 26 de diciembre de ese año que devastó la mayor parte de la provincia de Aceh en Indonesia.

Con este motivo la embajada de la República de Indonesia en Madrid, en colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas & Reforma de la Burocracia y el Gobierno Provincial de Nanggro Aceh Darussalam, celebraron el pasado 31 de agosto, a las 20:30 horas, en la residencia madrileña de Pozuelo de Alarcón, una exposición de fotografías, titulada «Una noche con Aceh», que estuvo dedicada a los valientes Voluntarios y Amigos, que humanitariamente ayudaron a paliar en parte la reconstrucción de este hermoso país, el acto contó con la presencia del Excmo. Sr. Azwar Abubakar, Ministro de la Administraciones Publicas & Reforma de la Burocracia de Indonesia y ex Vice Gobernador y Gobernador interino de Nanggroe Aceh Darussalam.

La exposición estuvo compuesta por 35 fotografías en blanco y negro y color, con hermosas vistas de cómo era la provincia de Aceh antes de que ocurriera el tsunami, así como un bello reportaje fotográfico mostrando como han quedado actualmente las viviendas en dicha zona. El acto se inició con una ceremonia protocolaria en los jardines de esta residencia diplomática. En primer lugar intervino la señora embajadora de Indonesia en Madrid doña Yuli Mumpuni Widarso, «quien expresó muy sinceramente su agradecimiento a España por haber prestado toda su ayuda a su país en los momentos difíciles que se encontraba el pueblo Indonesio».

Seguidamente hizo uso de la palabra el vice-almirante don Antonio Hernández Palacios y también el Ministro de Administraciones Publicas y Reforma de Burocracia, don Azwar Abubakar. Posteriormente se hizo entrega de unos atuendos típicos indonesios a personalidades españolas como reconocimiento a la meritoria labor de ayuda para con el pueblo de Indonesia. Para finalizar, asimismo en una noche de verano madrileño la embajadora ofreció a sus invitados un recital artístico a cargo de jóvenes bailarines y cantantes de su país, finalizando la fiesta con una degustación de deliciosos platos típicos de la sabrosa gastronomía de Indonesia.