Videos

El presidente surcoreano visita el hospital incendiado donde murieron 37 personas

Los bomberos tardaron unas tres hora en apagar el fuego, que se declaró cuando más de un centenar de personas se encontraban en el hospital

Bomberos apagan los restos del fuego en un cuarto de hospital afectado durante un incendio en Miryang (Corea del Sur)
Bomberos apagan los restos del fuego en un cuarto de hospital afectado durante un incendio en Miryang (Corea del Sur)larazon

Al menos 41 personas fallecieron hoy y otras 79 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio en un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang, según informaron las autoridades locales.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitó hoy el hospital de la localidad de Milyang, donde este viernes murieron 37 personas, y más de 140 resultaron heridas a causa de un incendio, mientras se intentan esclarecer las causas del suceso. Durante la visita, Moon quiso dar el pésame a los familiares de las víctimas y agradecer a los bomberos su labor, al mismo tiempo que pidió que se eleven los esfuerzos para prevenir este tipo de accidentes. "Me siento triste y desconsolado de que sigan ocurriendo tragedias como esta a pesar de las promesas del Gobierno de hacer nuestro país más seguro", dijo Moon durante la visita por sorpresa al hospital incendiado, según informó la Oficina presidencial.

El presidente, que se acercó a la capilla ardiente de las 37 víctimas mortales, aseguró que además se sentía "avergonzado"y que quería expresar sus "más profundas condolencias"a los familiares y a todos los habitantes de Milyang, una localidad que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl. El Gobierno surcoreano celebró este viernes una reunión de emergencia y pidió poner en marcha un investigación para esclarecer a fondo las causas de lo ocurrido.

Mientras se investiga si el hospital contaba con las medidas de seguridad necesarias, las críticas crecen en la cuarta economía de Asia y la oposición ha pedido responsabilidades políticas. Este suceso ha ocurrido después de que el pasado diciembre un incendio en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) dejara 29 muertos y 36 heridos.

En este sentido, Moon aseguró hoy tras saludar a los bomberos y a los equipos de emergencia que sucesos como este muestran que hay que incidir más "en la prevención de esfuerzos y la gestión en seguridad". Este viernes, la llamas se detectaron a primera hora de la mañana en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad.

Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se produjo cuando unas 180 personas se encontraban en el interior del edificio, y que ha quemado por completo la primera planta del hospital, aunque ninguno de los pisos superiores, lo que evitó que hubiera más víctimas.

Se trata del peor incendio que se registra en Corea del Sur desde 2008, cuando 40 trabajadores perecieron en un almacén de la ciudad dormitorio de Icheon, al sudeste de Seúl.