Política

Accidente de Germanwings

Artur Mas da el pésame a las familias, su «prioridad en este momento»

La Razón
La RazónLa Razón

«No hay supervivientes». El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecía para dar su «más sentido pésame a las familias afectadas». Al ligual que hiciera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo no estar en posición de dar ningún datos sobre la lista de fallecidos «porque no nos corresponde y por respeto a las familias de las víctimas».

El jefe del Ejecutivo catalán señaló que había mantenido contacto con Rajoy, así como «con el líder de la oposición del Estado español, Pedro Sánchez», y que había plena cooperación del Gobierno catalán con las autoridades españolas y francesas.

Asimismo, comunicó que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, se disponía a viajar a Marsella, mientras que el consejero de Interior se había desplazado hasta el aeropuerto del Prat para gestionar todas las operaciones. Sanidad había organizado un amplio equipo de psicólogos para ayudar a las familias, «su prioridad en este momento», así como la organización de un equipo de médicos forenses por parte del departamento de Justicia.

Por su parte, la Generalitat pondrá en marcha un dispositivo para facilitar el transporte a todos aquellos familiares y afectados que tengan o quieran desplazarse hasta el lugar del siniestro.