Así fueron los 11 últimos minutos del vuelo 4U9525

Foto. Vídeo Atlas
Foto. Vídeo Atlas

El vuelo del Germanwings minuto a minuto, desde el despegue de Barcelona hasta el violento final, momento en que se estrelló en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo , a base a la información de los investigadores de accidentes franceses, funcionarios gubernamentales y la aerolínea Germanwings , filial de Lufthansa

Lunes 23 de marzo

El avión, un Airbus A320 de Germanwings , se somete a un control de seguridad de rutina en Duesseldorf Airport .

Martes 24

08:57 a.m.

El avión, en servicio desde 1991, de un sólo pasillo, llega al aeropuerto de Barcelona

10:01 a.m.

El vuelo Germanwings 9525 despega de Barcelona, ​​ligeramente retrasado debido a la congestión del aeropuerto, para el viaje de regreso a Duesseldorf, a unos 1.300 kilómetros ( 800 millas ) de distancia . A bordo había 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros del personal de cabina. Entre ellos: los bebés, un grupo de estudiantes de secundaria alemanes, un contratista estadounidense y su hija, de tres generaciones de una misma familia.

10:30 a.m.

Los pilotos hacen su último contacto con el control del tráfico aéreo en un mensaje de rutina de búsqueda y obtención de permiso para continuar curso . En ese momento, el avión había alcanzado su altitud de crucero de 38.000 pies, y estaba sobre el mar Mediterráneo se acerca a la región alrededor de Marsella.

10:31 a.m.

El avión comienza un descenso inexplicable por encima de la costa francesa, justo cuando su trayectoria cruza sobre tierra.

10:32 a. m. Los controladores de tráfico intentan contactar con el avión, sin respuesta. Es en ese momento cuando se escucha un golpe en la puerta posiblemente propinado con un objeto metálico. Es el capitán Sondheimer, consciente de que el avión ha iniciado el descenso e intenta entrar.

"Por el amor de Dios, abre la puerta", grita Sondheimer.

10:35 a.m. Se puede escuchar "un fuerte ruido metálico"contra la puerta de la cabina, posiblemente los golpes de hacha que propina el capitán.

10:40 a.m.

La última posición del radar del avión se ha registrado en 6175 pies, sólo ligeramente más alto que los picos de los Alpes franceses del sur que debe cruzar. La Fuerza Aérea de Francia envía un avión de combate Mirage a la última posición conocida del avión. Un oficial de la fuerza aérea dice que el Mirage llegó demasiado tarde para ayudar, y nunca se cruzó con el A320.

Hacia las 12 del mediodía. Helicópteros de rescate detectan los restos del aparato esparcidos por un barranco y las laderas de la Col de Mariaud .