Internacional

Atentados islamistas integristas en Occidente desde el 11-S

Esta es una relación de los principales atentados ejecutados por islamistas radicales en Occidente de desde el 11-S.

Publicidad

Esta es una relación de los principales atentados ejecutados por islamistas radicales en Occidente de desde el 11-S:

- 11 septiembre 2001.- 19 miembros de Al Qaeda llevan a cabo en EEUU el mayor ataque terrorista de la Historia al estrellar aviones en Nueva York, Washington y Pensilvania. La cifra de muertos se elevó a casi 3000 personas (de ellos 2.753 en el Worl Trade Center) y unos 9000 heridos.

- 23 octubre 2002.- Asalto terrorista al teatro Dubrovka en Moscú por yihadistas chechenos. Murieron 129 personas.

Publicidad

- 11 marzo 2004.- Diez explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causaron 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid (España). Las Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Al Qaeda, reivindicaron los atentados.

- 2 noviembre 2004.- El cineasta holandés Theo van Gogh es asesinado en Amsterdam (Holanda) por un joven de nacionalidad holandesa y marroquí. El cineasta se había destacado por sus críticas al Islam.

Publicidad

- 7 julio 2005.- Cuatro explosiones (tres en el metro y una en un autobús) causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres. Los atentados fueron perpetrados por islamistas.

- 28 junio 2007.- Dos radicales islámicos colocan dos coches bomba cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos en el centro de Londres, que no estallaron. Al día siguiente estrellaron un vehículo contra una puerta del aeropuerto de Glasgow. Uno de los terroristas murió en la acción y otro fue detenido.

- 12 de diciembre 2010.- La explosión de un coche bomba en Estocolmo (Suecia) produce heridas leves a dos personas. El autor del atentado, que actuó al parecer para castigar la presencia sueca en Afganistán, se inmoló posteriormente.

- 18 julio 2012.- Nueve muertos, siete de ellos turistas israelíes, es el balance de un atentado en el aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.

- 19 Marzo 2012.- El musulmán francés Mohammed Merah asesina a tres niños, al padre de dos de ellos y a tres paracaidistas de origen magrebí en tres ataques en las ciudades de Toulouse y Montauban.

- 15 abril 2013.- Dos hermanos chechenos afincados en EEUU explosionan una bomba casera en el Maratón de Boston (EEUU) y matan a 3 personas.

Publicidad

- 22 mayo 2013.- Dos hombres matan con un machete a un soldado en Londres al grito de "Alá es grande".

- 25 mayo 2013.- Un joven islamista apuñala a un soldado en París (Francia) causándoles heridas en el cuello.

- 29 mayo 2014.- Un hombre lleva a cabo un ataque contra el Museo Judío de Bruselas que se salda con cuatro muertos.

- 20 octubre 2014.- Martin Couture-Rouleau, un joven canadiense convertido al Islam, atropella dos soldados en Saint Jean sur Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de caer muerto por las fuerzas de seguridad.

- 22 octubre 2014.- Muere un soldado en un ataque en el Parlamento en Otawa (Canadá) tras ser tiroteado por un desconocido, que fue abatido por la Policía, la cual investiga si actuaba solo.