Irak

Aumentan a 22 los muertos en el atentado contra una mezquita chií en Irak

Un total de 22 personas ha muerto y más de 50 han resultado heridas este miércoles en un atentado perpetrado por un terrorista suicida en un funeral celebrado dentro de una mezquita chií en la localidad de Tuz Jurmato, en el norte de Irak, según han informado las fuerzas de seguridad.

Vestido de traje, el terrorista se ha infiltrado entre las personas que han acudido a la mezquita Saif al Shuhada --la Espada de los Mártires-- durante el funeral de un chií, según han informado la Policía y varios testigos.

"Estaba sentado al final cuando de repente escuche el rudo de una gran explosión. Gracias a Dios que estaba que estaba detrás porque la gente de delante me ha salvado gracias a sus cuerpos", ha señalado Abbas Qadir Mohamed, uno de los heridos.

Un portavoz del Ejército iraquí Rigot Mohamed ha señalado que al menos 22 personas han fallecido en el ataque. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, aunque el Estado Islámico de Irak, la rama de Al Qaeda en el país, ya ha realizado anteriormente ataques contra chiíes.

El ataque de este miércoles es el cuarto en el que ha participado un terrorista suicida en una semana, incluido uno en el que murió un diputado durante una protesta de suníes pidiendo la renuncia del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.