Terrorismo yihadista

Baghdadi anuncia, en un nuevo mensaje, la victoria de un “Islam unido”, con la desaparición de Al Qaeda

El líder de Daesh llama a extender el terrorismo por todo el mundo y pide que se rescate a los prisioneros de la banda, en especial a las mujeres

Abu Bakr al-Baghdadi, en una imagen del pasado mes de abril/Reuters
Abu Bakr al-Baghdadi, en una imagen del pasado mes de abril/Reuterslarazon

El líder de Daesh llama a extender el terrorismo por todo el mundo y pide que se rescate a los prisioneros de la banda, en especial a las mujeres

Abu Bakr Al-Baghdadi, en un nuevo mensaje, esta vez de audio, ordena a los combatientes de las distintas “wilayas” (franquicias) que cometan todos los atentados posibles. En los últimos meses, ha desarrollado una estrategia para que estos grupos le jurararan lealtad absoluta, con el fin de ofrecer una imagen de cohesión y de mayor fuerza.

Asimismo, les promete la victoria y la unidad de los musulmanes, lo que supondría la eliminación de su rival el en yihadismo, Al Qaeda.

El “califa” se jacta (pero se olvida de decir que fue derrotado) de que Daesh ha sido el primer grupo yihadista que se ha organizado como un ejército y ha llevado acabo ataques con tácticas militares. “En cuatro días atacaron ocho países contra 92 objetivos en 80 zonas”,asegura.

Asimismo, pidió a sus seguidores que rescaten a los yihadistas presos, en especial a las mujeres. “Las cárceles, soldados del Califato. Vuestros hermanos y hermanas, esforzaos por salvarlos y y destrozad las murallas que les encadenan. No tardéis en rescatarlos”, subrayó. “¿Cómo puede un musulmán vivir en paz mientras las mujeres musulmanas están en los campamentos de la diáspora y las prisiones de la humillación bajo la opresión de los cruzados (...) en todas las partes de la tierra?”, se pregunta.

Bagdadi invitó a las mujeres y al resto de seguidores a tener “paciencia ante la dificultad de la situación”. De hecho, en uno de los pasajes que recita del libro sagrado del Corán, hace alusión a cómo el grupo estuvo a punto de “caer al abismo”, aunque luego “fue salvado”.

El pasado 29 de abril, Daesh, publicó un vídeo de Baghdadi. En la grabación, titulada “En la hospitalidad del emir de los creyentes”, animaba también a sus combatientes a proseguir el terrorismo en todo el mundo. .Se atribuía los ataques de Sri Lanka contra varios templos católicos y hoteles de gran lujo.

Al-Baghdadi puso en marcha su estrategia, de la que ha informado LA RAZÓN, de presentar la derrota territorial en Siria e Iraq como algo bueno para los combatientes de la banda yihadista ya que forma parte de cualquier guerra, en la que, al final, obtendrían la victoria.

Como homenaje, enumeró los nombres de los cabecillas que habían resultado muertos en la batalla final d Al-Baghouz. También los de los responsables de la comunicación fallecidos en la misma batalla, entre ellos dos ciudadanos franceses llamados Abu Anas Fabyan Al-Faransi y su hermano Abu Othman.

Baghdadi subrayó que habían cedido los territorios no sin luchar en la medida de lo posible (lucha en la que él no se implicó, ya que fue de los primeros de huir del peligro).

Anunció venganzas y citó una serie de “victorias” que “han demostrado a sus enemigos que pueden atacar primero, sabiendo que están librando una guerra de desgaste”.

En tono solemne proclamó que todos “ deberían saber que “la yihad continuará hasta el Día del Juicio Final y que Allah nos ha ordenado que realicemos el yihad”. “.

Desde que el «cibercalifato» perdió a su cabecilla, Wail Adil Hasan Salman al Fayad, como consecuencia de un bombardeo de EE UU, los «media» de los terroristas ha pasado por horas bajas, de las que parece haberse recuperado al difundir noticias y vídeos con una cierta inmediatez. Este mensaje, como el video, se han distribuido a través de Al Furqan.

Con una recompensa por 25 millones de dólares, al Baghdadi es el terrorista más buscado, responsable de masivas matanzas en Siria e Irak y de dirigir e inspirar ataques en todo el mundo.