Berlusconi alega que solo vivirá «10 o 15 años» para ahorrar en su divorcio

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pidió al juez que determine la pensión que debe dar a su exmujer considerando que le quedan "10 o 15 años de vida", cálculo que permitiría al ex Cavaliere ahorrarse 250 millones de euros.

La pensión de 1,4 millones de euros al mes que pide su exmujer, Veronica Lario, de 58 años, sumaría 500 millones de euros si Berlusconi tuviera que pagarla durante 30 años.

Pero Berlusconi, que cumplirá 79 años el próximo 29 de septiembre, pidió calcular la pensión en función del tiempo que él vaya a vivir, un cómputo que podría reducir la cifra total a la mitad, hasta los 250 millones de euros.

"Me quedan 10 o 15 años de vida", son las palabras que dijo Berlusconi al juez en el Tribunal de Monza (Lombardía, norte de Italia), según recogen hoy los medios italianos.

El proceso se remonta a mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de una serie de fotos en las que el político conservador aparecía en la fiesta del 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia.

El matrimonio de Berlusconi y Lario duró 19 años, tiempo en el que tuvieron tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a Marina y Piersilvio, los dos que el político tuvo con su primera esposa, Carla dall'Oglio.