Silvio Berlusconi

Berlusconi seguirá ingresado al menos hasta mañana por sus problemas oculares

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos hasta mañana, debido a la inflamación que sufre en los ojos, según recogen hoy los medios de comunicación.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos hasta mañana, debido a la inflamación que sufre en los ojos, según recogen hoy los medios de comunicación.

La decisión fue anunciada por Alberto Zangrillo, uno de los médicos que atienden a Berlusconi en el hospital San Raffaele, donde ingreso el pasado viernes aquejado de una uveítis.

El ex mandatario alegó este problema en los ojos como legítimo impedimento para no acudir a las vistas por el caso Ruby y el caso Mediaset, dos de los procesos que tiene abiertos en Milán, y que estaban fijadas para el viernes y el sábado, respectivamente.

En el caso de la audiencia del viernes por el caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, los jueces aceptaron el legítimo impedimento y aplazaron la audiencia, en medio de las quejas de la Fiscalía, que denunció que se trataba de una estrategia para prolongar el juicio.

Por el contrario, los jueces del Tribunal de Apelación encargados del caso Mediaset, en el que Berlusconi está acusado de fraude fiscal y ya fue condenado en primera instancia, designaron a dos expertos para que visitaran al político conservador en el hospital y establecieran si su inflamación ocular justificaba su ausencia.

Los médicos señalaron que efectivamente Berlusconi sufre de problemas en la vista, pero rechazaron que estos fueran lo suficientemente graves para suponer un legítimo impedimento, por lo que los jueces decidieron proseguir con la audiencia, aunque sin la presencia de 'il cavaliere'.

La decisión del Tribunal de Apelación milanés ha levantado las críticas de algunos de los correligionarios, mientras los abogados de Berlusconi manifestaron que con su actuación los jueces han demostrado que no son imparciales y que su defendido les resulta antipático.

La atención se centra ahora en ver qué sucederá mañana en la nueva vista prevista por el caso Ruby, mientras los medios de comunicación italianos informan de que Berlusconi ha pedido a sus seguidores que se concentren ante el Tribunal milanés antes del inicio de la audiencia.