Europa del Este
Un bombardeo ruso en la ciudad de Sumi y deja varios muertos, entre ellos dos menores de edad
Un misil balístico ha alcanzado a varios edificios en esta población del noroeste de Ucrania
Artem Kobzar, alcalde de Sumi, una ciudad ucraniana al noroeste del país que cuenta con una población de más de 250.000 habitantes, ha sido alcanzada este martes por un misil balístico de las fuerzas rusas. El ataque ha dejado al menos dos muertos y once heridos, aunque podrían ser más. Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad.
El alcalde ha informado de la ofensiva a través de su canal de Telegram, donde ha explicado que el proyectil habría impactado en el distrito de Starostin, afectando así a varios edificios y provocando daños.
Mientras tanto, Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, ha hablado sobre el contenido de su última reunión con el Estado Mayor del Ejército, en donde han hablado sobre las fuentes de financiación de las Fuerzas Armadas y la necesidad de seguir reforzando la seguridad de los cielos de Ucrania.
Asimismo, el mandatario ha destacado el desarrollo de la industria de drones del país, la cual ha conseguido derribar algunos de los que Rusia ha utilizado para atacar Ucrania. "Esta es una de las tecnologías más avanzadas de la guerra moderna. Estoy agradecido a todos los que la utilizan, a quienes brindan esta nueva oportunidad a cualquier Ejército", ha dicho el presidente ucraniano.
En el día de hoy informábamos desde LA RAZÓN de un suceso que ha sido calificado como "histórico" en la Guerra de Ucrania. Por primera vez desde que comenzó la invasión en 2022, unos drones navales han logrado derribar dos cazas rusos, demostrando lo esencial que este tipo de tecnologías en los conflictos bélicos modernos.
TE INTERESA:"Un momento histórico": Ucrania derriba cazas rusos con los nuevos drones navales 'Magura V7'
Por otra parte, cabe destacar que este ataque sobre la ciudad de Sumi se produce en la misma semana en la que comenzará la tregua de 72 horas acordada por ambos países con motivo de la celebración del 'Día de la Victoria' en Rusia.
A pesar de que se acerca el momento del alto el fuego pactado, Moscú ha continuado atacando diversos puntos de Ucrania con enjambres de drones, dejando muertos y heridos por varias posiciones del país.
El ejército ucraniano también ha mantenido una fuerte actividad bélica en territorio enemigo, provocando que Rusia haya tenido que cerrar este martes los cuatro aeropuertos de Moscú por motivos de seguridad, debido al ataque de drones aéreos lanzados por Ucrania.