Daesh afirma que la coalición internacional en su contra se desintegra

Portada de la revista “Al Naba”.
Portada de la revista “Al Naba”.

El principal motivo es la retirada de las tropas de EE UU.

Daesh se felicita y lo presenta como un éxito propio, la reducción de la presencia norteamericana en Siria. “La alianza cruzada se está desintegrando. Daesh se felicita. América continúa reduciendo su presencia en el norte de Siria, tras la decisión del tirano estadounidense Trump de retirar las tropas. Y las consiguientes diferencias entre los países de la coalición”.

Los yihadistas utilizan un supuesto informe de seguridad de Estados Unidos en el que se afirmaría que “que el proceso de lucha contra el Estado Islámico se ha vuelto más difícil después de la retirada continua de las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria, donde la situación se invirtió y la seguridad ha comenzado a deteriorarse negativamente”.

Según publica en el número 187 de su revista “Al Naba”, “un diplomático regional dijo que las cosas no van bien. En las regiones árabes, estuvimos en el último año. No podemos ir allí. Las cosas se han deteriorado actualmente”.

Asimismo, aseguran que nunca han perdido totalmente el control de la zona de Raqa, pese “al gran daño a la mayor parte de la ciudad. Las fuerzas de la coalición cruzada no pudieron tomar el control total, debido a la actividad del estado islámico y su ambigüedad”.

Afirman, asimismo, que la última misión británica al noreste de Siria no pudo visitar Raqa debido a la situación que se mantiene.