Política

Terrorismo yihadista

Daesh exige a sus combatientes "rapidez y eficacia"para potenciar su estrategia terrorista

Portada del último número de "Al Naba"
Portada del último número de "Al Naba"larazon

Occidente, y en concreto Europa, se ha convertido en una obsesión de Bagdhadi tras su derrota en Siria.

“La información es uno de los recursos más importantes a cumplir por los muyahidines (combatientes), especialmente en misiones que requieren rapidez y eficacia”. La aparición del último número de “Al Naba”, el 181, de Daesh, que contiene una serie de instrucciones para sus terroristas, coincide en el tiempo con una serie de datos, según los cuales el “califa” Abu Bark Bagdhadi ha ordenado “dinamizar” en Europa una serie de células cuya misión es la de atacar, con toda la fuerza posible, como si de “depredadores” se tratara, objetivos de los “infieles cruzados” (cristianos).

Tal y como adelantó esta misma web, las instrucciones son claras pero, lógicamente, LA RAZÓN no ofrece detalles para no contribuir a la difusión de las tácticas yihadistas.

En términos genéricos, Daesh señala a sus terroristas que hay muchas formas de obtener la información precisa antes de perpetrar un ataque, ya sea de guerrilla en zonas en las que cuentan con elementos clandestinos, como Iraq y Siria, o en Occidente. “Atacar los objetivos de forma rápida y precisa”, aconsejan los cabecillas de Daesh.

Al parecer, los servicios de información cuentan con datos obtenidos gracias a la documentación que las fuerzas kurdas lograron incautarse durante la toma de los últimos bastiones en Siria. En esos papeles se hablaba tanto de los actores “lobos” solitarios como de las citadas células durmientes. Vale todo, asesinatos, ataques con bombas, pirateo informático, lo que sea.

Asimismo, tal y como publicó LA RAZÓN, se da cuenta de la existencia de un “aparato” de operaciones “externas”, con un brazo especial para “operaciones en Europa”. Los “lugares de culto de los cruzados” son objetivos prioritarios, como ocurrió en Sri Lanka y, poco antes, en Filipinas.