Daesh llama a combatir a los “burros” cristianos en el cibercalifato

La banda yihadista sigue operando a través de numerosas plataformas, entre ellas Al-Ansar.

Daesh ha recobrado poco a poco su operatividad en las redes sociales.
Daesh ha recobrado poco a poco su operatividad en las redes sociales.

La Fundación Al Ansar, de Daesh, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que afirma que “hay que luchar contra los infieles, los apóstatas y sus canales en las redes sociales”.

“Hay que combatir a los burros “cruzados” (cristianos), a los infieles”. La Fundación Al Ansar, de Daesh, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que afirma que “ha llegado el momento de responsabilizarse de la victoria de los mujahideen (combatientes). Hay que luchar contra los infieles, los apóstatas y sus canales en las redes sociales”. “Ha llegado el momento de pedir el enfoque correcto y mostrar la falsedad de los burros de la bandera que todavía están en el barro”, agrega.

Según expertos en la materia, uno de los principales objetivos de Daesh, además de la “guerra de descaste” en Siria e Iraq; y de “expansión”, en otras zonas del mundo, es la de infectar con sus proclamas las redes sociales por medio del “cibercalifato”. Y, si es posible, lanzar ataques hackivistas.

La banda yihadista sigue operando a través de numerosas plataformas, entre ellas Al-Ansar. Daesh ha recobrado poco a poco su operatividad en las redes sociales. La pérdida del que fuera su líder y auténtico especialista en la materia, Wail Adil Hasan Salman al Fayad, “ministro” de Información de Daesh y "productor"de vídeos de ejecuciones. Murió como consecuencia de un ataque aéreo de los Estados Unidos.

Conocido como "Dr. Wail", trabajaba el “ministerio” de Información para la organización terrorista y era un miembro del Consejo de la shura", el órgano de liderazgo del grupo yihadista. Fue abatido en las proximidades de Raqa.