Sucesos

Detenido un ciudadano francés sobre el que constaba una orden de captura

Un ciudadano francés sobre el que constaba una orden de captura europea emitida desde su país ha sido detenido en Olot (Girona), tras circular en dirección prohibida, dar positivo en una prueba de alcoholemia, hallársele una pistola e intentar agredir a los agentes, informan hoy los Mossos d'Esquadra.

La detención de José P.B., con domicilio en la localidad gala de Nimes, tuvo lugar el pasado 13 de marzo y está acusado de atentado contra la autoridad, de un delito contra la seguridad viaria y de otro de tenencia de armas.

Los Mossos d'Esquadra le pararon, en un principio, porque circulaba en sentido contrario por una calle de Olot y, al reclamarle su documentación, los agentes detectaron que su aliento tenía un fuerte olor de alcohol.

El hombre respondió de forma agresiva hasta el punto de intentar atropellar a uno de los policías y agredir al resto.

Tras ser reducido y tranquilizado, el conductor se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,78 miligramos por litro de aire espirado, tasa que triplica la cantidad máxima permitida.

En el posterior registro del vehículo, los Mossos d'Esquadra encontraron bajo el asiento delantero una pistola de calibre 6.35 y treinta cartuchos de munición, así como una navaja en la guantera.

Al comprobar la identidad de José P.B., los agentes constaron que existía sobre él una orden europea de captura emitida por el Estado francés relacionada con lesiones ocasionadas con un arma de fuego.

El detenido, que cuenta con antecedentes, pasó el pasado 15 de marzo a disposición de la Audiencia Nacional para cumplir con los trámites de extradición.