Detenidos en Túnez ocho yihadistas «preparados para atentar»

"Oqba bin Nafa"asumió la autoría del atentado que el pasado 18 de marzo segó la vida de 20 turistas extranjeros en el museo de el Bardo
"Oqba bin Nafa"asumió la autoría del atentado que el pasado 18 de marzo segó la vida de 20 turistas extranjeros en el museo de el Bardo

Los detenidos «colaboraban con elementos terroristas escondidos en la región de Jebel Semmama y planeaban atacar instalaciones vitales para aterrorizar a los ciudadanos».

Efectivos de la Policía tunecina arrestaron a ocho presuntos yihadistas en la región montañosa de Kasserine, limítrofe con Argelia, y desmantelaron una célula "dispuesta a atentar", informó hoy el ministerio de Interior

En un comunicado difundido de madrugada, la fuente explicó que los detenidos "colaboraban con elementos terroristas escondidos en la región de Jebel Semmama y planeaban atacar instalaciones vitales para aterrorizar a los ciudadanos".

Esta es la segunda supuesta célula terrorista desmantelada por las autoridades tunecinas en las últimas 72 horas, después de que el viernes el Ministerio de Interior anunciara el arresto de nueve presuntos yihadistas en la turística ciudad de Susa, asomada al Mediterráneo.

Según la información revelada por la fuente ese día, los arrestados tenían un plan para intentar asesinar a una prominente figura.

Desde 2011, Túnez lucha contra grupos yihadistas locales en la región de Kasserine, un área que también se ha convertido en refugio para miembros de la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y para voluntarios dispuestos a luchar junto al proclamado Estado Islámico (EI) en Libia, Siria e Irak.

De allí procedía la célula la organización radical local "Oqba bin Nafa" que asumió la autoría del atentado que el pasado 18 de marzo segó la vida de 20 turistas extranjeros en el museo de el Bardo, en Túnez capital.

Efe