Italia

Dos barcazas con 200 inmigrantes somalís y eritreos se acercan a Italia

Dos embarcaciones que transportan alrededor de 200 inmigrantes han lanzado hoy un aviso de socorro a través de un teléfono satélite el mismo día en que se dan por concluidas la operación de búsqueda de los cadáveres del naufragio del pesquero el pasado día 3 y que costó la vida a más de 309 personas.

Las embarcaciones se encuentran todavía en aguas territoriales libias, informa La Guardia Costera.

La primera petición de socorro fue recogida por Aden Sabrie, un periodista somalí que colabora con la radio británica BBC, y que asegura que 120 compatriotas, entre ellos 30 mujeres y 20 niños, se encuentran en dificultad en uno de los barcos que partió de Libia hace dos días.

Una llamada de teléfono similar por parte de otro grupo compuesto por un centenar inmigrantes de nacionalidad eritrea, entre ellos numerosas mujeres, algunas de ellas embarazadas, y niños, ha sido recibido por el sacerdote Mosè Zeria, de origen eritreo que se ocupa de los refugiados y de aquellos que piden asilo.

Las dos llamadas han sido transmitidas a la Guardia Costera, que después de avistarlos en aguas libias ha pedido a varias naves mercantiles que navegan por la zona que socorran a ambas embarcaciones.