Videos

El alegato a favor de la inmigración de Budweiser para la «Superbowl»

El anuncio cuenta la historia del cofundador de la empresa, Adolphus Busch, que llegó a Norteamérica procedente de Alemania

La Razón
La RazónLa Razón

El anuncio cuenta la historia del cofundador de la empresa, Adolphus Busch, que llegó a Norteamérica procedente de Alemania

La popular marca de cerveza Budweiser ha creado un nuevo anuncio que se retransmitirá durante la "Superbowl"el próximo 5 de febrero y en el que muestra el duro viaje de un inmigrante alemán a Estados Unidos en la década de 1850.

En medio de la polémica por las medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, este anuncio de 60 segundos, titulado "Born the Hard Way", recuerda la travesía en barco y las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el cofundador de la cervecera, Adolphus Busch.

"No te queremos aquí"y "Vuelve a tu país" son algunas de las frases que le dicen los lugareños al protagonista del anuncio, que encarna a un joven Busch que acaba en la ciudad de San Luis (Misuri), donde conoce después a Eberhard Anheuser, otro inmigrante con el que creó la compañía.

"Cuando nada detiene tu sueño, esta es la cerveza que bebemos", dice una de las voces.

"Hemos creado este anuncio para destacar la ambición de nuestro fundador y su incesante búsqueda del sueño americano", aseguró al periódico Daily News el vicepresidente de márketing de la empresa, Marcel Marcondes.

La Superbowl -la final del campeonato de fútbol americano (NFL)- es una de las retransmisiones televisivas más vistas en Estados Unidos cada año, por lo que se calcula que más de100 millones de espectadores verán el anuncio.

No obstante, Budweiser aseguró que su intención con este anuncio no ha sido responder a ningún tipo de controversia política.

Efe