El «apocalipsis económico» divide al Partido Republicano

La Razón
La RazónLa Razón

Paul Ryan

Cargo: congresista por Winsconsin

Edad: 43 años

Casado y con dos hijos, este político presume de ser un americano corriente del Medio Oeste. Es un entusiasta del deporte de la caza. No se pierde la temporada de venados.

El congresista por Winsconsi se convirtió en un referente del Partido Republicano a raíz de su batalla contra el déficit público desde el Comité de Presupuesto. Romney le catapultó a la primera línea cuando le eligió como «ticket». Es un firme opositor del gasto desbocado de la Administración Obama, pero también de llevar al país a la primera suspensión de pagos de su historia. Por su cintura política se ha convertido en el dirigente más destacado del ala negociadora del partido y advierte de los riesgos ante la sociedad de quedar como los obstruccionistas.

Ted Cruz

Cargo: senador por Texas

Edad: 42 años

Nacido en Canadá, casado y con dos hijas. Es un hombre de familia y hogareño. Su padre cubano hizo su fortuna en el negocio del petróleo después de instalarse en Estados Unidos.

Hasta hace pocas semanas Ted Cruz –senador por Texas– era sólo conocido en su Estado. Nacido en Canadá y de origen cubano, es una de las nuevas caras famosas de Washington. Saltó al estrellato de la capital cuando intentó boicotear con un discurso interminable la Ley de Financiación que contemplaba la reforma sanitaria de Obama. Licenciado en Princeton, consiguió también graduarse «cum laude» en la Escuela de Derecho de Harvard. Muchos le consideran responsable de las fisuras que hay ahora en el Partido Republicano.