Política

El chavismo canta victoria en las elecciones municipales pese al boicot

Todo el poder para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien elección tras elección allana el camino hacia la Dictadura Constitucional. Tras las fraudulentas elecciones Presidenciales del pasado mayo y la Regionales, le llega la hora a las Alcaldías; las Municipales. Con las reglas de juego amañadas la victoria es pírrica, agónica. En los últimos comicios celebrados el domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señala que el chavismo vuelve a ganar con 142 de las 156 votaciones de listado imponiéndose en 449 de las 467.

“Aquí ganamos todos, y especialmente gana el pueblo de Venezuela con una democracia que se fortalece cada día, en cada proceso", comenta Lucena Ramírez Tibisay, presidenta del poder electoral.

Ante los ojos del mundo la victoria de la coalición de Maduro ya era previsible, teniendo en cuenta que no se presentaron a los comicios las principales fuerzas de oposición venezolana, que califican como "farsa"las elecciones que cierran el proceso de renovación de poderes en el país venezolano. Los principales candidatos están inhabilitados, o en el exilio. Mientras tanto,el mandatario Nicolás Maduro, se hizo notar de inmediato, sacando pecho, calificando como "maravillosa"la jornada al tiempo que felicitaba ayer de nuevo, a los presuntos ganadores.

Todo esto después de denunciar que desde la "Casa Blanca"organizan un plan para derrocarlo del poder en Venezuela, por lo que Maduro criticó a los partidos opositores quienes no se presentaron y los acusó de esperar el golpe en su contra. Las elecciones llamaron a votar a casi 21 millones de venezolanos, sin embargo solo 3 de cada 10 convocados asistió a las urnas.Menos de un 15% acudir a las urnas.

Rusia al rescate, el fraude blindado

No es casualidad que en mitad de la debacle y de nuevas artimañas para controlar todo el Sistema, aparezca el "Zar ruso", Vladímir Vladímirovich Putin. Rusia desplazó ayer a Venezuela dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa del país sudamericano, cuyo gobierno denuncia continuamente planes de Estados Unidos para agredirlo.

Seis días después de un encuentro en Moscú entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, cuatro aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para las maniobras conjuntas cuya duración no fue precisada. Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, al dar la bienvenida al centenar de pilotos y demás personal ruso, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios buscan garantizar la defensa de su país frente a amenazas externas. “Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo el ministro junto al alto mando militar.

“Esto lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los Estados”, añadió. Tras la firma de nuevos acuerdos por valor de 6000 millones de dólares en inversiones, hace tan solo unos días, continua las negociaciones para que Rusia instale una base militar en Venezuela. En "la trastienda del Imperio". Todo un desafío. En cualquier caso, Maduro parece haber encontrado un chaleco antibalas -Made in Rusia- que le permitirá seguir cometiendo todo tipo de canalladas en el ruedo político.