Política

El Cairo

El Ejército egipcio prosigue su amplia campaña contra extremistas en el Sinaí

El Ejército egipcio continuó hoy por segundo día consecutivo sus operaciones contra supuestos focos terroristas en el norte de la península del Sinaí, que han definido como la "mayor campaña"efectuada en los últimos tiempos.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, las Fuerzas Armadas informaron de que desde el inicio ayer de las operaciones han conseguido matar a nueve "elementos terroristas".

Los militares destruyeron también 118 lugares usados como guaridas por los extremistas, tres almacenes de armas y 33 vehículos con armas pesadas, así como municiones y artefactos explosivos, según el texto.

Las redadas, acompañadas de ataques con helicópteros y blindados, se centran en zonas próximas a la ciudad de Al Arish y las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la franja palestina de Gaza.

Esta nueva campaña coincide con el refuerzo de la presencia militar en las rutas que unen la ciudad de Suez con la localidad de Ismailiya y con el Sinaí para evitar que extremistas se desplacen hacia el este de Egipto.

Además, la operación se lanzó tan solo dos días después de que el ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, saliera ileso de un atentado con coche bomba en El Cairo, que causó la muerte de una persona y heridas a más de una veintena.

En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros