Guerra en Irak

El Estado Islámico utiliza por primera vez un dron para atacar a la coalición en Irak

Dos peshmergas han muerto y dos soldados franceses han resultado heridos

Combatientes kurdo-iraquíes de las fuerzas militares de Peshmerga de la ciudad de Basheqa
Combatientes kurdo-iraquíes de las fuerzas militares de Peshmerga de la ciudad de Basheqalarazon

Dos soldados franceses resultaron heridos de gravedad y dos miembros de las fuerzas de seguridad kurdas murieron en un ataque perpetrado en Irak por un 'drone' manejado por un grupo vinculado a Estado Islámico.

Dos soldados franceses resultaron heridos de gravedad y dos miembros de las fuerzas de seguridad kurdas murieron en un ataque perpetrado en Irak el 2 de octubre por un 'drone' manejado por un grupo vinculado a Estado Islámico.

Según las informaciones facilitadas por el diario francés 'Le Monde', el ataque tuvo lugar en la localidad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Por el momento, el Gobierno francés no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, si bien el citado diario afirma que los militares, del cuerpo de paracaidistas, han sido repatriados a Francia.

Al parecer, los militares franceses y las fuerzas kurdas lograron interceptar el aparato no tripulado, que explotó una vez en tierra cuando se acercaron para recuperarlo.

El suceso se habría saldado con otros soldados franceses heridos de levedad. Si bien no se sabe el número total de heridos, fuentes citadas por 'Le Monde' afirman que más de una decena de militares fueron evacuados.