Política

El Gobierno egipcio dimitirá después de que el nuevo presidente jure su cargo

El Gobierno egipcio presentará su dimisión ante el nuevo presidente de la república una vez que este jure su cargo, después de ser elegido en los comicios que se celebran hoy y mañana en el país, informó hoy el primer ministro, Ibrahim Mehleb.

El jefe del Gobierno pidió al pueblo egipcio votar de forma masiva en estas elecciones y destacó las fuertes medidas de seguridad emprendidas durante los comicios.

Afirmó además que ninguno de los observadores internacionales que supervisan la votación detectó hoy por hoy ninguna anomalía en el proceso electoral.

Estimó también una gran participación de los jóvenes porque, a su juicio, "son los más interesados en este periodo".

En las urnas, abiertas hoy y mañana, se decidirá si el nuevo mandatario será el exjefe del Ejército y gran favorito, Abdelfatah al Sisi, o el izquierdista Hamdin Sabahi.

Estas elecciones presidenciales se enmarcan en la hoja de ruta trazada por los militares en julio pasado tras la destitución del entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Para completar el guión diseñado por el Ejército, este año se celebrarán también elecciones legislativas, aun sin fecha, en las que se formará un nuevo Parlamento.