El «News of the World» pinchó el móvil de Kate Middleton

El móvil de Kate Middleton fue pinchado por el periódico de Rupert Murdoch en 2006, antes de que se casase con el príncipe Guillermo

El móvil de Kate Middleton fue pinchado por el periódico "News of the World"de Rupert Murdoch en 2006, antes de que se casase con el príncipe Guillermo, según reveló hoy el juicio de las escuchas que se celebra en un tribunal de Londres.

Los exdirectores de ese dominical Rebekah Brooks y Andy Coulson están siendo juzgados en el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, en relación con el escándalo de los pinchazos del "News of the World", clausurado en julio de 2011 al revelarse el alcance de la intervención de los buzones de voz de los teléfonos móviles de ricos y famosos.

En la audiencia judicial de hoy, el fiscal Andrew Edis informó por primera vez de que el móvil de la actual duquesa de Cambridge fue intervenido en 2006, cuando era novia del príncipe Guillermo y éste cumplía su instrucción militar en la Academia de Sandhurst (sur de Inglaterra).

Edis leyó en la sala judicial la transcripción de algunos de los mensajes dejados por el príncipe Guillermo en el contestador de su novia, a la que se refería como "cariño (baby)"e incluso le contaba que casi le disparan en un entrenamiento militar.

"Hola cariño, Um, lo siento. Acabo de llegar", le decía Guillermo a Catalina al volver una noche de las prácticas.

"He tenido un día muy intenso. He estado corriendo por el bosque de Aldershot (sur de Inglaterra) persiguiendo sombras y perdiéndome, y me metí en la emboscada de algún otro regimiento, fue algo un poco embarazoso porque casi me disparan", añadía Guillermo.

"No con balas de verdad sino con las ficticias", le tranquilizó entonces el príncipe a su novia.

Según el fiscal, el actual duque de Cambridge también le dejaba mensajes a su hermano, el príncipe Enrique, e incluso fingía la voz de la novia que éste tenía por entonces, Chelsy Davy.

Edis informó al tribunal de que los mensajes de voz fueron recuperados en 2006 del domicilio de Clive Goodman, el entonces periodista encargado de la información de la realeza del "News of the World".

Brooks dirigió el rotativo entre 2000 y 2003, mientras que Andy Coulson, exasesor de prensa del primer ministro británico, David Cameron, también dirigió el dominical de 2003 a 2007.