Moscú

Erdogan, dispuesto a dimitir si se demuestra que Turquía compra petróleo a Estado Islámico

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha mostrado dispuesto este miércoles a dimitir si se pueden demostrar las acusaciones de que Turquía compra petróleo al grupo terrorista Estado Islámico, como asegura Rusia.

Desde Doha, ha defendido que nadie tiene derecho a "calumniar"a Turquía acusándole de comprar el crudo que saca de contrabando del país Estado Islámico y ha asegurado que no ha perdido sus valores hasta el punto de comerciar con una organización terrorista.

Así las cosas, Erdogan ha insistido en que no quiere seguir perjudicando las relaciones con Rusia, que se encuentran en su punto más bajo desde que hace una semana cazas turcos derribaran un avión ruso en la frontera con Siria por entrar en su espacio aéreo, algo ue niega Moscú.

Altos cargos rusos han denunciado este miércoles que Erdogan y su familia están implicados en el "negocio"del contrabando de petróleo y que Turquía es el "principal comprador"que tiene Estado Islámico. En este sentido, han mostrado imágenes de satélite que demostrarían sus denuncias. Reuters/Ep