Francia no descarta que el ataque de Niza sea obra de un «lobo solitario»

La investigación judicial abierta todavía no ha establecido los vínculos entre esa persona y las redes terroristas

El portal donde vivía Mohamed Lahouaiej Bouhlel recoge el nombre del autor de la matanza
El portal donde vivía Mohamed Lahouaiej Bouhlel recoge el nombre del autor de la matanza

«No se puede excluir que un individuo desequilibrado y muy violento se haya -en el marco de una rápida radicalización- lanzado a cometer ese crimen espantoso», señaló el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo hoy no descartar que la masacre de Niza del pasado jueves, en la que murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas, sea obra de un "lobo solitario".

"No se puede excluir que un individuo desequilibrado y muy violento, y parece que su carácter presenta esos rasgos, se haya -en el marco de una rápida radicalización- lanzado a cometer ese crimen espantoso", señaló en una entrevista en la emisora "RTL".

El ataque del tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel fue reivindicado posteriormente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su "modus operandi"se corresponde con las consignas lanzadas por esa organización.

No obstante, según precisó el ministro, la investigación judicial abierta todavía no ha establecido los vínculos entre esa persona y las redes terroristas.

"Hay que ser prudente y decir las cosas a medida que avanzan las pesquisas", añadió Cazeneuve, que volvió a defenderse de las críticas de la oposición al dispositivo de seguridad alegando que la movilización del Gobierno es máxima a la hora de garantizar la protección de los ciudadanos.

El titular de Interior, que no se planteó dimitir, insistió en que la lucha antiterrorista "es extremadamente difícil", y en que crear un discurso de división y antagonismo "es justo lo que espera el EI a través de los atentados que comete".Efe