Tribunales
La fiscal del caso Ruby recibe una carta con balas y cada vez más amenazas
La fiscal del caso Ruby, en el que se juzga al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, ha recibido en las últimas horas una carta con dos balas, se que suma a las amenazas anónimas que recibe cada vez con más frecuencia.
El fiscal jefe de Milán (norte de Italia), Edmondo Bruti Liberati, informó hoy en un comunicado de la recepción ayer en el Palacio de Justicia de la capital lombarda de un sobre con dos proyectiles destinados a Ilda Boccassini, representante de la Fiscalía en el juicio en primer grado por el caso Ruby.
"En las últimas semanas se han recibido, siempre en aumento, numerosas cartas anónimas con graves amenazas hacia la fiscal Boccassini y, en último lugar, ayer, una carta que contenía dos proyectiles", explica Bruti Liberati.
Las cartas con insultos y amenazas de muerte contra Boccassini, que se enviarán a Brescia para que sus magistrados las investiguen, se han intensificado, según la Fiscalía de Milán, después de que ésta solicitara el pasado día 13 una condena de seis años de prisión e inhabilitación de por vida para cargo público para Berlusconi, quien actualmente es senador.
"La Fiscalía de Milán y todos sus magistrados desempeñan, y seguirán desempeñando con inmutable serenidad, la tarea de desarrollar investigaciones y defender la acusación en la fase oral, en el más riguroso respeto de las reglas y las garantías procesales, fiel al principio constitucional de la igualdad de todos ante la ley", sentencia el fiscal jefe milanés.
Boccassini protagonizó hace diez días una muy seguida vista por el caso Ruby, en la que hizo uso de su turno de palabra para ilustrar durante más de seis horas los motivos que le llevan a solicitar la condena de Berlusconi, paso previo a que el juicio en primer grado llegue a su fin previsiblemente el mes que viene.
La fiscal, considerada como una de los principales enemigos públicos del ex primer ministro, sostuvo entonces que "no existe duda"de que la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, "había mantenido sexo con Berlusconi y obtenido beneficios a cambio"cuando aún no había cumplido 18 años.
Boccassini dijo que a las fiestas de la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, se invitó a chicas "que formaban parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual"del político, y que Ruby "obtenía del imputado directamente lo que necesitaba para vivir a cambio".
Para la fiscal, no existen dudas de que Berlusconi estaba al tanto de que Ruby era menor de edad cuando participó en sus fiestas y supuestamente mantuvo relaciones sexuales pagadas entre febrero y mayo de 2010, meses antes de que la joven, en noviembre de ese año, cumpliera los 18 años.
De los seis años de prisión que pide para Berlusconi, Boccassini solicita cinco por el delito de abuso de poder que pudo cometer por la llamada que realizó el entonces primer ministro en mayo de 2010 a una comisaría de Milán en la que estaba detenida Ruby por un pequeño robo para exigir su liberación, asegurando que la chica era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.
El juicio del caso Ruby se reanudará el próximo 3 de junio con los alegatos finales de la defensa, mientras que se ha dejado una vista más para el 24 de junio ante eventuales réplicas, en la que puede llegar ya la sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar