Política

Ceuta

La Navidad traerá las primeras nieves del invierno

Este jueves, día de Navidad, llegarán las primeras nevadas del invierno, que se ceñirán a los Pirineos, y las primeras lluvias en el extremo norte peninsular, debido al paso de un frente frío poco activo que desbloqueará en estas zonas la situación meteorológica de los últimos días, en los que han predominado los cielos despejados o poco nubosos. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para este jueves cielos nubosos o cubiertos y lluvias en el Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular. Predominarán los intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, el litoral sureste de la península y Baleares, y los cielos poco nubosos y algunas nubes altas en el resto del país. La cota de nieve irá descendiendo a lo largo del día hasta los 900 metros en los Pirineos, en tanto que continuarán las nieblas en la Meseta Norte y en las depresiones de Lleida y Huesca, aunque no se descartan en otras zonas del interior de la península.

Las temperaturas descenderán ligeramente en el interior del sur de la península. Los termómetros alcanzarán los 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los 18ºC en Murcia y los 17ºC en Alicante, Almería, Ceuta y Valencia, en tanto que las temperaturas máximas más bajas se producirán en Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora (5ºC); Burgos, Palencia y Salamanca (6ºC), y Ciudad Real, Lleida y Teruel (7ºC). Habrá heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en los Pirineos.

La Aemet ha activado la alerta amarilla entre las 2.00 y las 10.00 horas de este jueves en Cuenca (serranía) y Guadalajara (Parameras de Molina), por temperaturas mínimas de -7ºC; Girona (Pirineo y Llivia) y Lleida (Pirineo), donde los termómetros bajarán hasta los -6ºC, y Zaragoza (ibérica), por temperaturas de -4ºC.