Política

La nueva y controvertida teoría sobre la desaparición de Madeleine McCann

Los investigadores sospechan que la niña podría haberse despertado sola y haber salido del apartamento para buscar a sus padres

Imagen de Madeleine McCann poco antes de desaparecer
Imagen de Madeleine McCann poco antes de desaparecer

La misteriosa desaparición de Madeleine McCann en Praia da luz (Portugal) hace 11 años tiene una nueva teoría que ha generado la indignación de sus padres Kate y Gerry.

La misteriosa desaparición de Madeleine McCann en Praia da luz (Portugal) hace 11 años tiene una nueva teoría que ha generado la indignación de sus padres Kate y Gerry. El caso ha dado muchas vueltas y se han descartado casi todas las vías de investigación, pero los agentes de Scotland Yard continúan buscando una explicación a lo ocurrido aquel 3 de mayo de 2007. Una de las posibles explicaciones y que ha generado la apertura de una nueva investigación es que la niña saliera sola del apartamento en el que con sus dos hermanos gemelos para ir a buscar a sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano cenando con unos amigos. Los detectives trabajan en esta línea con los agentes portugueses para tratar de arrojar algo de luz sobre el caso de Maddie, que en la actualidad tendría 15 años. Esta posible versión de los hechos es una variante de otra situación que fue barajada por los investigadores, según la cual la menor, de tres años, podría haber muerto atropellada por un camión de transporte de bebidas que circulaba por la zona, informa "The Mirror".

Los padres de Madeleine McCann calificaron esta nueva versión de los hechos como "ridícula"e "insultante"porque según sostienen Maddie tendría que haber abierto las contraventanas del dormitorio, que eran demasiado pesadas para que una niña de su edad pudiera hacerlo sola. Kate y Gerry mantienen desde el primer día que su hija fue secuestrada y rechazan cualquier versión que afirme que la niña se despertara y abandonara sola el apartamento. "Obviamente, la policía está obligada a considerar todos los escenarios posibles, pero no tenemos dudas sobre la imposibilidad de que Maddie abandonara el apartamento por su propia cuenta", indicó Kate.

Esta nueva línea de investigación se ha dado a conocer después de que se anunciara que el Ministerio del Interior británico había destinado 150.000 libras para continuar la búsqueda de Madeleine hasta el próximo mes de marzo. Scotland Yard revisa los avances en el caso cada seis meses y va realizando aportaciones en función de las nuevas pistas. Desde mayo de 2007 la investigación ha costado 11,75 millones de libras.