Libros

China

La Policía china busca a una mujer que arrancó los ojos a un niño de seis años

La Policía baraja el tráfico de órganos como posible causa. La situacióndel niño continúa estable, aunque sufre una pérdida permanente de visión

La Policía de la provincia de Shanxi, en el norte de China, ha emitido una orden de búsqueda y captura a una mujer que arrancó los ojos a un niño de seis años y ha ofrecido una recompensa de 100.000 yuanes (más de 12.000 euros) por cualquier información que ayude a encontrar a la sospechosa. El niño fue atraído por una mujer desconocida en la noche del sábado a un campo, donde supuestamente le arrancó los ojos. La Policía baraja el tráfico de órganos como posible causa. La situación del niño continúa estable, aunque sufre una pérdida permanente de visión, según ha recogido este jueves el diario 'The Global Times'.

Por el momento el niño desconoce su pérdida de visión. "Cuando pregunta que por qué esta todo negro, la familia sólo le dice que sus ojos están dañados y que están vendados con una gasa. No sabemos cómo explicarle todo", ha afirmado un familiar del niño a un diario chino.

Según ha relatado el niño, una mujer con un acento extranjero le llamó por su nombre y le preguntó si había alguien en su casa que jugase al Mahgong -un juego de solitario- antes de llevarle al campo. "No tenemos conflictos con nadie"ha asegurado su madre, Wang Wenli, que ha añadido que ni ella ni su marido, ambos campesinos, tienen idea de qué había llevado al criminal a cometer este acto.