La Policía quiere interrogar al magnate Rupert Murdoch por caso de las escuchas

La Policía Metropolitana de Londres quiere interrogar al magnate de la prensa Rupert Murdoch sobre supuestas actividades delictivas en sus periódicos relacionadas con el caso de las escuchas, revela hoy "The Guardian".

Según informa hoy el diario en su página digital, los detectives a cargo del caso quieren interrogar a Murdoch y tienen previsto hacerlo pronto en el Reino Unido.

Al parecer, los agentes habían contactado al empresario el año pasado para concretar el interrogatorio pero sus abogados pidieron que se postergase hasta que terminara el juicio de las escuchas, que concluyó ayer en el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

Al término de un proceso judicial que ha durado ocho meses, la exdirectora del "News of the World"Rebekah Brooks fue ayer absuelta por el caso de los pinchazos, pero Andy Coulson, antiguo director de comunicaciones de David Cameron, fue declarado culpable de conspirar para interceptar ilegalmente teléfonos entre los años 2000 y 2006.

Murdoch es presidente de "News Corporation", dueño de varios medios de Estados Unidos y del desaparecido "News of the World", mientras que su hijo James Murdoch estaba a cargo de la subsidiaria británica "News International"cuando estalló el escándalo de las escuchas en 2011.

Brooks estuvo al frente del dominical entre los años 2000 y 2003, mientras que Coulson lo fue entre 2003 y 2007, antes de que empezara a trabajar para el primer ministro británico, David Cameron.

Este caso provocó una gran conmoción en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales del desaparecido "News of the World"para obtener exclusivas.

El empresario Rupert Murdoch decidió en 2011 clausurarlo a raíz del escándalo.