F-1

Taipéi

Las pistas que dan las cajas negras sobre el accidente de TransAsia en Taiwán

El Consejo de Seguridad Aeronáutica de Taiwán hizo pública hoy la información de las dos cajas negras del vuelo GE235 de TransAsia, siniestrado el miércoles en Taipei con 58 personas a bordo, de las que 35 fallecieron y 8 están aún desaparecidas. Ésta es la cronología del siniestro de acuerdo con los datos registrados en la grabadora de voz de cabina, en hora local:

10.51.12 - Se permite el despegue del vuelo GE235

10.52.38 - Suena la alarma principal en la cabina por el motor número 2

10.52.43 - Los pilotos hablan de reducir la potencia del motor número 1

10.53.00 - Los pilotos hablan de cómo manejar el apagado del motor

10.53.06 - Los pilotos hablan de nuevo de reducir la potencia del motor número 1 y confirman el apagado del motor número 2 a las 10.53.07

10.53.12 - Suena por primera vez en la cabina la alarma por pérdida de velocidad para el vuelo

10.53.19 - Los pilotos mencionan que el propulsor del motor número 1 entra en modo automático reducido ("auto-feathering") y se interrumpe la potencia a ese motor. Suena a los dos segundos la alarma por falta de velocidad a las 10.53.21

10.53.25 - Suena la alarma de falta de velocidad

10.53.34 - Los pilotos envían la primera señal de socorro y notifican a la torre el apagado del motor -"Mayday engine flameout"-socorro motor apagado-)

10.53.55 - Nueva alarma por falta de velocidad

10.54.06 - Nueva alarma por falta de velocidad

10.54.09 - Los pilotos tratan en repetidas ocasiones de encender de nuevo el motor número 1

10.54.34 - La alarma principal suena de nuevo en la cabina y a los 0,4 segundos suena un ruido desconocido.

10.54.12 - Nueva alarma por pérdida de velocidad

10.54.36 - Se detiene la grabadora de voz de la cabina.