Política

Venezuela

Leopoldo López Gil: «Tienen a mi hijo aislado, pero él se mantiene firme»

Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López, encarcelado por el gobierno de Maduro

Leopoldo López Gil: «Tienen a mi hijo aislado, pero él se mantiene firme»
Leopoldo López Gil: «Tienen a mi hijo aislado, pero él se mantiene firme»larazon

–¿Cómo vivieron los días previos a la detención de su hijo Leopoldo, cuando estaba en busca y captura por orden de Nicolás Maduro?

–Aquellos días vinieron en varias ocasiones a nuestra casa a buscarlo. Es más, allanaron mi domicilio particular y también el de su familiar. Eran como 15 personas las que vinieron a por él.

–¿A podido contactar con Leopoldo despúes de su encarcelamiento?

–Sí, hemos podido aucudir a la cárcel militar en la que le han encerrado y nos ha contado que ya le han confirmado que estará privado de su libertad hasta que se lleve a cabo el juicio. Está aislado y sólo su mujer, Lilian Tintori, ha podido hablar con él durante un encuentro muy breve.

–¿Cómo se encuentra?

–Mi hijo se mantinene firme y como un dirigente íntegro, cumpliendo su responsabilidad, pero también indignado porque esto que le han hecho es una injusticia. No tiene sentido alguno que esté en esta situación. Eso sí, puedo afirmar que «Los López» estamos más unidos que nunca. Apoyamos firmemente a Leopoldo, con una fortaleza que esperamos poder transmitir a todo el país. Porque este país necesita mucha fuerza y mucha fe para seguir adelante.

–Despúes de lo que le ha ocurrido a su hijo, ¿teme por la seguridad de su familia?

–El Gobierno tiene la obligación constitucional de garantizarnos la seguridad a todos los ciudadanos, aunque nos apellidemos López. Aunque resulta evidente que nosotros nos encontramos en en unas condiciones muy difíciles. En general, Venezuela está viviendo un momento muy poco feliz y de seguir así solo pudo imaginarme un escenario muy triste, donde lamentablemente la libertad esté cercenada.

–¿Que suerte pronostica ade las movilizaciones masivas que están teniendo lugar en Venezuela?

–Estas protestas seguirán porque hay tantos problemas que a la gente le sobran los motivos para salir a las calles. Incluso, más allá de la convocatoria de apoyo para la liberación de mi hijo. El arresto de Leopoldo Lópezha sido una torpeza, pero esto continuará. En cualquier caso confió que mi hijo será liberado, aunque es sólo una expresión de fé y no una confianza en la Justicia venezolana. El lema de mi hijo siempre ha sido «fuerza y fe», y eso es lo que yo intento tener ahora.