Política

Ginebra

Llega a Ginebra una delegación del régimen sirio para continuar negociando

La delegación del Gobierno de Siria llegó hoy a Ginebra para participar en la segunda ronda de negociaciones sobre el conflicto sirio iniciadas el pasado 22 de enero, informó la agencia oficial siria de noticias, Sana.

La participación del régimen sirio en esta nueva vuelta de la conferencia de Ginebra II, que comenzará mañana, "confirma los esfuerzos para continuar con las negociaciones iniciadas en la primera ronda y para seguir debatiendo punto por punto lo acordado entonces", dijo a Sana el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Miqdad.

El restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Siria "necesita tratar la situación del terrorismo y la violencia tal y como se recoge en el comunicado de Ginebra", agregó.

Además, Al Miqdad destacó que un acuerdo entre régimen y la oposición salvará la vida de los civiles sirios y "pondrá fin al derramamiento de su sangre por parte de los grupos armados terroristas y de los que los apoyan a nivel regional e internacional".

La primera ronda de negociaciones se inició en la ciudad suiza de Montreux el pasado 22 de enero y asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de varios países, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

El segundo día, las conversaciones se trasladaron a Ginebra, donde se celebraron sesiones privadas, especialmente entre la delegación del régimen sirio y la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), hasta el 31 del pasado mes, sin llegar a resultados tangibles.

Está previsto que esta segunda ronda de negociaciones dure una semana.