Caso Bretón

Los restos humanos hallados en el «Costa Concordia» pertenecen a una pasajera italiana

La Policía Científica de Roma ha confirmado este jueves que parte de los restos humanos encontrados a principios de mes en las proximidades del crucero 'Costa Concordia' pertenecen a Maria Grazia Trecarichi, una pasajera italiana, por lo que sólo quedarían por confirmar los restos atribuidos al camarero indio Russel Rebello.

El marido de Grazia, Elio Vincenzi, ha afirmado que no ha sido informado por las autoridades de los resultados de las pruebas, pese

a que le aseguraron que sería "el primero"en enterarse. "Me he enterado por los medios de comunicación que el cuerpo encontrado en el naufragio del Costa Concordia es el de mi mujer, pero no sé nada de forma oficial", ha afirmado.

Sin embargo Vincenzi se ha mostrado comprensivo y ha asegurado que para él la confirmación de la pertenencia de los restos era "una formalidad". "Paciencia, no he conseguido ponerme en contacto con nadie. Para mí es un acto formal porque yo no he tenido nunca dudas", ha dicho, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

El pasado 15 de octubre se recuperaron algunos fragmentos óseos que podrían pertenecer al último desaparecido, Russel Rebello. Si las pruebas científicas finalmente lo confirman, se completaría la lista de víctimas del naufragio del 13 de enero de 2012 frente a la pequeña isla de Giglio.